Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Una habitación propia. Virginia Woolf

Una habitación propia. Virginia Woolf

Cartel de la obra Una habitacion propia

 

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer. Se está produciendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la equiparación de hombres y mujeres ante la ley.

“Una habitación propia” se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. “Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

Consigue una de las 3 entradas dobles que sorteamos para el 16 de diciembre. Tienes hasta el 10 de diciembre para apuntarte. Inscríbete aquí.

Estos son los ganadores: 

· Irene Godino González
· Aurelio Javier Martínez Cobo
· Rafael Roldán Fernández    

 

 

 

  

Lugar: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39 – Madrid)
Fecha: sábado 16 de diciembre 
Hora: 20:00 h
Transporte Público: estación de Quevedo (Línea 2 de Metro). Autobuses de EMT:  216 y 61.

 

 

 

Ventex20 Bolas

  • Comunidad de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información